fbpx

Ventajas de revestir tus paredes con madera este 2022

Cuando se trata de decoración, ningún material iguala la versatilidad de la madera para crear toda clase de ambientes, hacerlos más ligeros, cálidos o simplemente resaltar un elemento.

Lo más común es verla en pisos y escaleras, pero revestir tus paredes con madera tiene grandes ventajas funcionales y no sólo estéticas. ¿Quieres conocerlas? Pues aquí vamos con la lista.

  1. Potente aislante térmico

Si tu casa es muy fría y tener la calefacción todo el día no es una opción, es momento de pensar en madera. Como aislante, es aproximadamente 15 veces superior a un muro de hormigón. Al colocarla sobre una pared, un friso de 20 mm aísla como un muro de hormigón de 300 mm.

Se relaciona con la eficiencia energética de los edificios, porque reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes ya que los espacios con madera evitan pérdidas bruscas de calor cuando.

Un ejemplo claro es cuando pisas el suelo con los pies descalzos, ¿prefieres hacerlo en un piso de cerámica o en uno de madera? Esto es porque los ambientes con este material son templados: cálidos en invierno y frescos en verano.

  1. Acaba con el ruido

Si lo que te molesta es el ruido de la calle que no te deja dormir, tenemos buenas noticias: las propiedades acústicas de la madera son notorias.

Para empezar, es un aislante de ruidos exteriores, por lo que notarás una enorme diferencia. Y en interiores, acondiciona y absorbe ondas sonoras evitando reverberación, por eso siempre la ves en paredes y techos de auditorios.

  1. ¿Cuál humedad?

Si te han dicho lo mala que es la madera para resistir la humedad, te están mintiendo.

Cuando está correctamente tratada, puede absorber o ceder humedad al entorno, lo que permite purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptimo.

  1. Ecología

La madera es la materia prima más ecológica. Ya mencionamos, es menos intensiva en consumo de energía, además de ser reciclable y biodegradable y puede catalogarse como el material de construcción más sostenible.

Comparte este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn