fbpx
venderle una casa a un millennial

¿Cómo venderle una casa a un millennial?

La definición más aceptada de la generación Y o Millennial engloba a las personas nacidas entre 1981 y 1996. Para tratar con ellas, las estrategias de marketing y ventas debieron adaptarse a sus gustos, valores y estilo de vida.

Después, el resto de las industrias se vieron en la necesidad de tomar ese camino, pues se trataba del nuevo mercado objetivo.  El ámbito inmobiliario no podía quedarse fuera de esta evolución y debió encontrar lo que los millennials quieren en una casa.

  1. Ubicación

Entre los principales criterios de búsqueda de este segmento está la ubicación. Las generaciones anteriores aceptaron precios bajos a cambio de ubicaciones “deficientes” (por no llamarlas malas) en cuanto al tiempo de traslado hacia el trabajo, por poner un ejemplo.

En cambio, los millennials entienden muy bien que el precio es un factor importante, pero no descuidan la cercanía con su área de trabajo pues entre las características que los marcan está un “apego” al tiempo personal. Mientras más rápido, mejor.

No desean “desperdiciar” grandes lapsos en sus traslados a la oficina, escuela o área donde se desarrolla su vida social.

  1. Comodidades

Más allá de los espacios amplios, tan costosos como difíciles de hallar y mantener, no ven con malos ojos “sacrificar” la extensión para recibir otras amenidades como gimnasios, áreas verdes, zonas “pet friendly” y de forma más reciente, oficinas tipo coworking.

  1. Resolución inmediata

Los temas que implican un alto desgaste de energía o concentración no son los favoritos de este segmento. Mientras más fácil se resuelva, más llamará su atención.

Los millennials no son partícipes de tratar con diversos agentes para hablar de créditos hipotecarios, mucho menos con agentes inmobiliarios. Ellos están dispuestos a pagar por asesores que les resuelvan esos temas y se presenten con las opciones que más se adaptan a sus necesidades.

De ahí este fortalecimiento de brokers que les ahorran todo el tiempo y esfuerzo posibles, pero la decisión “sigue siendo suya”, así que los canales digitales son el mejor gancho para ellos.

Comparte este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn