fbpx

Requisitos para tramitar el permiso de construcción en Puebla

Para realizar una ampliación o remodelación externas o incluso la propia construcción de un inmueble (casa habitación, negocio o bodega), primero debes conseguir un permiso de construcción en Puebla brindado por el ayuntamiento del municipio.

Para tramitar un permiso de construcción necesitas los siguientes documentos:

  • Copia de escritura
  • Copia de identificación del propietario
  • Copia de comprobante domiciliario
  • Fotografías del predio
  • Pago predial al corriente
  • Pago de servicios (alcantarillado, agua, etc.)

Con ellos podrás realizar los siguientes trámites:

  1. Alineamiento y número oficial del inmueble: copia de escritura, copia de identificación, copia de comprobante de domicilio, metros de frente de tu terreno y pago del predial.
  2. Uso de suelo: copia de escritura, copia de identificación, copia de comprobante de domicilio, pago del predial, metros cuadrados de tu terreno y copia de alineamiento y número oficial.
  3. Licencia de construcción: todos los anteriores, copia de planos firmados por el Director Responsable de la Obra (DRO), bitácora de obra, memoria de cálculo, memoria descriptiva, archivo de plano digital.

Cabe aclarar que existen dos tipos de permisos de construcción: el primero es para obra menor (<50 m2) y el segundo es requisito para obra mayor (>50 m2 hasta 1,000 m2).

Si necesitas consultar los costos, puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/licencia-de-construccion-expediente-unico-mayor-a-50-01-m2-y-hasta-1-499-00-m2/Entidades7181

Comparte este artículo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn